La extinción amenaza seriamente al panda gigante, por eso cada nuevo nacimiento significa una pequeña victoria para su raza, así como las personas que trabajan para su conservación. Y eso es lo que ha sucedido en el zoológico de Wakayama (oeste).
Los veterinarios han informado de que una de sus hembras de panda gigante ha dado a luz con éxito por cuarta vez en su vida. Como ya sucedió en dos de las ocasiones anteriores, el animal ha tenido gemelos, esta vez dos hembras, las cuales han medido poco más de 20 centímetros y pesado alrededor de 180 gramos.
El nombre de la madre es Rauhin, de 14 años, mientras que el padre es un macho de 22 años nacido en el zoo de Pekín llamado Eimei. Recordemos que Japón y China mantienen una estrecha relación en la tarea de conservación del panda gigante.
La pérdida del hábitat y la endogamia son las mayores amenazas del panda gigante, del que solamente quedan unos mil ejemplares viviendo en libertad (todos en China), mientras que en cautividad la cifra se reduce a unos 300, los cuales están repartidos por zoológicos de todo el mundo.
El artículo El zoo de Wakayama da la bienvenida a dos bebés de panda gigante ha sido originalmente publicado en Absolut Japón.